Accidente en la rambla de Barcelona, una camioneta atropella a varias personas

Una furgoneta choco esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona. La policía local, ya califica el hecho como un atentado terrorista. Hay al menos 13 muertos y una veintena de heridos y las fuerzas de seguridad buscan a los autores. Uno de ellos se atrinchero en un local céntrico.

El corazón de la ciudad condal está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos. Un gabinete de crisis, compuesto por las autoridades autonómicas, la delegación del Gobierno, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil, se reunirán en Barcelona para estudiar la situación. El Departamento de Estado norteamericano envió una alerta a los ciudadanos estadounidenses instándoles a evitar la zona.

La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes. Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se paralizo el transporte público. Las estaciones de Renfe de la plaza Cataluña y Paseo de Gràcia han sido desalojadas y cerradas al público a raíz del atropello.

 

La escena en la calle es un caos: gente encerrada en bares y negocios con la persiana bajada, en la zona del atropello, numerosos cuerpos esparcidos por el suelo, muchos de ellos inmóviles. Fuentes policiales aseguran que dentro de la furgoneta se encontro un pasaporte español, cuyo propietario es de Melilla. Una segunda furgoneta, alquilada por los supuestos autores del atropello, ha sido encontrada en la localidad de Vic.

“Hemos visto el choque de una furgoneta blanca contra la gente. La gente salía volando por el atropello. Y también a tres ciclistas que han salido volando”, explica Ellen Vercamm, testigo directo del atropello múltiple que se encuentra de vacaciones en Barcelona. “Hay muertos por todas partes. Es horrible”, según Albert, un enfermero que ha ayudado a los servicios de emergencia a tratar a las víctimas.

Durante la tarde se han producido episodios de pánico y hasta tres estampidas de gente en el centro de Barcelona. Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie. Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor.