Analizan la posibilidad que damnificados por las inundaciones queden eximidos de pagar la luz

Es en lo que está trabajando el defensor del Pueblo Fernando Juri Debo junto a EDET. Se analiza la posibilidad de eximir también el pago del servicio de agua.

 Hasta ahora EDET contabilizó en 3 mil los medidores afectados por las lluvias, más los postes caídos y las instalaciones domiciliarias también dañadas. Por esto, el Ombudsman pidió que se revisen las casas inundadas para evitar incidentes, requiriendo además que se contemple la posibilidad de eximir del pago del servicio.

La facturación llegaría al millón de pesos, que piden que sea subsidiado y que se considere la posibilidad que damnificados no paguen el servicio de luz por dos bimestres, hasta que logren normalizar su situación.

El pedido podría extenderse también a Sociedad Aguas del Tucumán. Según se informó se pedirá a la empresa que tampoco cobre la próxima boleta del agua y ayudar a las personas que en algunos casos perdieron absolutamente todo, y que hasta tanto no reconstruyan lo dañado no podrán gozar de los servicios públicos con normalidad.

Fuente [Los primeros]

Deja un comentario