Argentina entre Celeste y Blanco

Hoy 20 de junio, es un feriado nacional distinto a otros, se festeja el día de nuestro símbolo nacional y patrio: Nuestra Hermosa Bandera.

Pero realmente es así?: lo correcto sería decir que en esta fecha hacemos referencia al 20 de junio de 1820, día en que el creador de nuestro emblema nacional fallece, el General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, un gran y extenso nombre que sella en nuestra historia sus grandes victorias como participe de la creación de una gran nación.

La misma fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

Esta fecha, donde se conmemora a un grande de nuestra historia, se decreta a nivel nacional como feriado el 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso. Existen registros de que se utilizaban dos tipos de bandera, la que llevaba las franjas celeste, blanco y celeste con el sol radiante en el medio y la que solo contaba con las misma disposición de las franjas sin el sol, la primera solo estaba permitida a edificios públicos y al ejercito, en cuanto a los particulares solo podían vestir para enarbolar su vida diaria el segundo tipo.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, podríamos decir que si, en efecto se festeja el día de nuestra bandera, ya que es el folclore argentino y lo que demanda nuestra historia, pero en la lógica, es el deceso de el mismísimo creador.
Cabe decir, que solo queda vestirnos de celeste y blanco en familia y gritar hacia el cielo, “Aquí esta la bandera idolatrada, la enseña que Belgrano nos lego, cuando triste la patria esclavizada, con valor sus vínculos rompió…..!!!”