Atlético ganó en la altura y está con un pie en los octavos

El decano fue superior en el 2do. tiempo ante su rival y da pelea para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Desde hace mucho tiempo que el equipo de 25 de mayo y Chile nos viene sorprendiendo en las copas, ayer fue una más, ganó en la altura como ya una vez lo hizo en Ecuador y los dirigentes e hinchas se vuelven a ilusionar con pasar de ronda en el torneo más grande de América.

El partido empezó no muy bien para Atlético que no supo defender y a las 2 minutos de haber empezado el partido Freitas puso el 1 a 0 para Oriente Petrolero. Los bolivianos tenían dominado el juego con sus llegadas que el palo donde cubría Luchetti les decía no.

[FOTO: http://www.la-razon.com]

En el segundo tiempo fue más equilibrado el partido, con un decano motivado pero a la misma vez golpeado con la venta de 18 jugadores, uno de esos Cristian Menéndez. Zielinski supo armar el equipo con la mayoría de suplentes y se notó que le sirvió y muy bien.

Alejandro Melo desperdició una chance para poner el empate decano, solo contra el arco definió arriba y la mando a la pelota a la tribuna dónde estaban los hinchas tucumanos.

A los pocos minutos, Luis Rodriguez puso el 1 a 1 y su gol 109 con la casaca celeste y blanca y así se anoto en su lista de goles en varias categorías: fue su primer gol en la Copa Sudamericana.

Una mala defensa de Oriente en el área después de un centro, otro que se va del club con todo los laureles, Bianchi salta, cabecea y gol para Atlético que ya sentía que tenía el partido liquidado.

El delantero de los verdes que fue un dolor de estómago para la defensa y también para Luchetti, Freitas puso el 2 a 2 y el partido ya se ponía más picante y el decano tenia que salir a buscar el triunfo.

Así como fue un error en la defensa del conjunto de 25 de mayo y Chile para el empate 2 a 2, a los segundos de sacar la pelota de la mitad del campo, desde un lateral otro error de la defensa boliviana que otro ídolo del club que se va aprovechó y no perdonó, Fernando Zampedri puso el 3 a 2 definitivo y la alegría de los hinchas que viajaron no se les saco nadie. Así Atlético Tucumán es el primer equipo argentino en ganar en Bolivia en copa sudamericana y tiene un pie adentro para jugar los Octavos de final de dicho torneo.