Atropello a la historia, desalojaron a los “Interpretes de casa Histórica”

 

“Lamentamos informar que el grupo teatral Los Interpretes, fue desalojado del museo casa histórica de la independencia”. Así comienza el comunicado escrito en el facebook de “Los Interpretes” la compañía artística de actores de la provincia que se dedican hace más de doce años a reconstruir los momentos claves de nuestra patria por medio de obras teatrales que tienen gran repercusión a nivel local y nacional.

Los Interpretes es una Compañia de artistas que se dedican a la representación teatral de la Historia Argentina, todos los tucumanos en algún momento vieron su arte, en casa histórica, en casa Belgraniana, en alguna escuela o en alguna plaza publica, llevan más de doce años de trayectoria ininterrumpida, autogestionandose, y trabajando independientemente.

La noticia se dio esta mañana cuando les informaron que debían sacar sus pertenencias del Museo Casa histórica, sin explicaciones, solo que deben desalojar.

Entre las grandes obras destacadas de estos artistas, se encuentra la representación de la “Declaración de la Independencia, Batalla de Tucumán, Juana Azurdui”, entre muchas otras que en estos doce años supieron mostrar y deleitar  a todos los tucumanos y también en muchas otras provincias del país.

Queremos seguir realizando nuestros espectáculos históricos dentro del museo casa histórica de la independencia. Queremos conservar nuestro espacio físico dentro del museo. ¿Por qué? por qué es la manera de poder realizar la labor en cualquier institución que quiera hacer posible un mejor desarrollo y funcionamiento de la misma. Sin espacio físico para poder guardar nuestros elementos de trabajo es imposible poder realizar nuestro arte” Continua el comunicado en el facebook oficial de “Los interpretes”.

A tan solo días de que se cumpla un aniversario más de la Declaración de la Independencia, estos artistas se quedaran con las ganas de demostrar su arte ante los miles de turistas que visitan la provincia para esta fecha, siendo un atropello a la historia, al arte, pero por sobre todo dejando sin un espacio físico para estos trabajadores independientes, que siempre dieron lo mejor de si para hacer engrandecer aun más nuestra patria.

El arte como medio de expresión es uno de los más bellos talentos, y estos muchachos si que lo saben hacer, no caben dudas que ellos seguirán luchando por sobrellevar este mal momento que les esta tocando, esperando que las autoridades competentes a la situación den las correctas explicaciones, “12 años de historia no se borran”

Compartimos la publicación completa realizada en facebook comunicando el sucedo ocurrido esta mañana.

http://