Un cierre con olor a Victoria

Se realizo el cierre del Bicentenario para Cambiemos en el hotel Jardín.

En el día de ayer, 10 de agosto, pudimos asistir a el cierre de campaña del CpB, un cierre sencillo que se noto desde nuestra llegada, un ambiente de amistad entre los dirigentes presentes y los seguidores de los precandidatos, se mostraban cómodos y relajados, como si supieran que esta “paso” ya estaba ganada.

A las 12 se notaba el entusiasmo de los asistentes ya que había finalizado la llegada de los aspirantes a una banca en diputados, ingresamos al hotel y en la entrada del mismo estaban concentrados los fervientes seguidores de distintos bloques.

Al final del ingreso en una sala de espera estaban los competidores Cano Jose, Avila Beatriz, Sanchez Roberto y Colombres Garmendia Alberto, afilando sus gargantas para la lluvia de preguntas de los integrantes de prensa, entre la luz, los micrófonos, los celulares y el tumulto que casi asfixiaba, se alineaban para contestar a las incógnitas o dudas periodísticas. Comenzó hablando Cano, sin titubear, demostrando el compromiso de querer un cambio político en Tucumán, un cambio social, en esclarecer la oscuridad que hay en el manejo de fondos para inversiones, en que los Tucumanos se sientan incluidos en este movimiento que busca mejorar su día a día.

Cano hizo hincapié en los cambios y las mejoras de la infraestructura en sectores de tucumán, la inversión inmensa que se realizo en San Expedito en Concepción, la urbanización de la Costanera Norte, mejoras pluviales y de pozos para gente que se encontraba sin agua en sus visitas realizadas rutinariamente desde su gestión como Representante del Plan Belgrano, sin decir una palabra sin sentido critico el manejo del clan Alperovichista en cuanto a salud, justicia, producción, hablo de utilizar el fondo soja para mejorar la educación y hacerles llegar la misma a las esquinas mas rurales de tucuman.

Indico que desde cambiemos se logro apresar políticos corruptos que ensuciaban la imagen de Tucumán como el Jardín de la Republica, para que dejemos de tener vergüenza como provincia, también las mejoras que se están realizando en el Aeropuerto T. Benjamin Matienzo que permitirá que los turistas no tengan que ir a buenos aires primero para luego poder visitar Tucumán. Se jacto de la negativa del Alperovichismo hacia una boleta electrónica única cuando la modificación de la constitución realizada por ellos mismos indica todo lo contrario, hablo del clientelismo político e indicando que fueron socios de Lopez y De Vido en la entrega de beneficios a los dirigentes y a la pobreza para poder mantener el poder en esta provincia.

Se lo noto tranquilo e indudablemente comprometido con sus palabras, se hizo efectiva la preparación de sus cuerdas vocales para sacar las dudas de quienes sostenían los micrófonos.

Sin apresurarse y entre una broma con Cano sobre un cantante de reggaeton le siguió Beatriz, se la notaba muy segura y dolida cuando hablaba de como la gente la recibió y en la situación en la que se encuentran en los sectores mas vulnerables. Menciono que se va a combatir los flagelos que mas impactan en la sociedad con menos recursos, como el paco que es el mas consumido entre los jóvenes.

En una mini entrevista con la propia Beatriz, le hicimos una sola pregunta:

-¿Cual es el plan a futuro si es electa como diputada?

-Nos contesta que su perfil es el área social, cuando fue legisladora y acompaño a su marido Germán en la intendencia siempre lo hizo desde lo social y de la salud, es por eso que intentara buscar una forma de bajar el indice de pobreza y mejorar el bienestar de los mas necesitados, presentara un proyecto con el Dr. Cano donde un porcentaje del fondo soja sera destinado a la educación, convirtiendo el boleto estudiantil como un beneficio para toda la provincia y no solo de la capital, tambien la creación de una ley de inclusión total de las personas discapacitadas para que puedan acceder a estudios terciarios y universitarios, siente la necesidad de ayudar a los abuelitos a mejorar su situación, indica que esta mas que identificada y que es una bandera suya la lucha en contra de la violencia de genero y la defensa de la mujer. Invita a los ciudadanos a acercarse a las urnas a votar mas allá de que sean solo las paso este día domingo.

Al finalizar las entrevistas periodísticas, el equipo del CpB se dirigía al salón donde los esperaban todos los partidarios de Cambiemos, el cierre de campaña comenzaba con bombos y gritos al unisono de,:- Si se puede, Si se puede, Si se puede.