CONTRA MOTOARREBATOS: EN LA LEGISLATURA DEBATEN MEDIDAS

El objetivo de la reunión fue el de debatir respecto a las medidas que se quieren tomar en materia de seguridad respecto a las motos y a los delitos cometidos con ellas.

El Presidente Subrogante de la H. Legislatura de Tucumán, Julio Silman, junto a los Legisladores Javier Pucharras, Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, y la Legisladora Silvia Rojkés, recibieron a Humberto Mahtuk y Antonio Mahtuk, representantes de la Cámara Argentina de Concesionario de Motos (CADECOM). El objetivo de la reunión fue el de debatir respecto a las medidas que se quieren tomar en materia de seguridad respecto a las motos y a los delitos cometidos con ellas.

Silman indicó que la reunión se llevó a cabo por instrucción del Presidente del Cuerpo Legislativo, CPN Osvaldo Jaldo, y aseguró que “hay que escuchar todas las voces antes de tomar una decisión”. Dio su opinión personal sobre el traslado de dos personas en una motocicleta: “Es el medio de transporte que usan las personas que van a trabajar; es ilógico privar que puedan ir 2 personas en una moto. Siento que habrá que extremar las medidas que correspondan, en los organismos municipales y provinciales, para que haya controles más firmes y para que no circule ninguna moto en situación irregular”.

Por otro lado, Antonio Mahtuk, Vicepresidente de CADECOM, indicó que el objetivo de ellos es “colaborar un poco porque conocemos el mercado”. Además agregó: “Con las leyes que ya están, deberían hacer más controles; solicitar los registros, carnets y papeles de la moto”. Por otro lado, aseguró que las medidas que quieren tomarse respecto al robo en motos, no perjudicarían al mercado de la venta de motocicletas.

Fuente: [Prensa H. Legislatura]