Copa Conmebol Sudamericana

Los equipos argentinos debutan en el torneo continental.

Huracan y Racing empiezan hoy su participación en la Conmebol Sudamericana mientras que Arsenal lo hará mañana. Participación de los equipos argentinos y nuevo formato de la copa.

Vientos de cambios soplan por estos tiempos en la Confederación Sudamericana de Fútbol y los dos máximos torneos continentales a nivel clubes se vieron afectados en esta manía de copiar el formato de competición europeo. En el nuevo formato que dispone la ex Copa Sudamericana ( hoy CONMEBOL Sudamericana) el tipo de disputa será anual y recién en la segunda mitad del año se jugará la segunda fase con los clasificados de la primera instancia y todos los equipos que se ubiquen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores de America.

La primera etapa se disputará desde el 28 de febrero al 1 de Junio. Si, así como lo lee, 101 días tendrán los equipos para disputar apenas una llave a eliminación directa, un partido de local y uno de visitante.

Un caso particular es el de Racing Club de Avellaneda que esta noche hará su debut en la competición cuando a las 21:45 reciba a Rio Negro Águilas de Colombia. 100 días después, el 1 de junio, Racing deberá disputar el partido de vuelta ante los colombianos para definir su clasificación a la segunda instancia de la copa.

Otro que debuta esta noche pero de visitante es Huracán que desde las 19:45 enfrentará a Deportivo Anzoategui de Venezuela ( revancha 31 de mayo, 99 días después). Mañana por su parte Arsenal de Sarandí viajará a Perú para enfrentar a Juan Aurich a las 18 hs.

Recién en Abril harán su debut los 3 argentinos restantes. Independiente recibirá el martes 4 a Alianza Lima de Perú, el miércoles 5 Gimnasia de La Plata deberá enfrentar en Brasil a Ponte Preta, y el jueves 6 Defensa y Justicia tendrá su debut en una competencia internacional recibiendo en su estadio al poderoso San Pablo de Brasil.

Foto: Diario Olé
[Escribe: Gastón Atonur]