¿Creia que las videollamadas eran lo ultimo? LLAMADAS CON HOLOGRAMA

El lunes último probaron lo que fue la primera llamada telefónica con imagen holográfica basada en tecnología 5G.

En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía Movil. Es la sucesora de la tecnología 4G. En noviembre de 2014, Huawei anuncia la firma de un acuerdo con la operadora móvil rusa Megafon para estandarizar y desarrollar redes 5G de prueba, en vistas a la Copa Mundial de Futbol 2018.

Aprovechando dicha tecnología, ingenieros de Verizon y Korea Telecom (KT), en Corea del sur, probaron con éxito el lunes último lo que fue la primera llamada telefónica con imagen holográfica basada en tecnología 5G. Esto se hizo través de una demostración que contó con la presencia de los máximos representantes de ambas empresas en Seúl, según informaron medios especializados.

Las investigaciones realizadas hasta el momento hicieron que aquella icónica escena del famoso film Star Wars, en la que la princesa Leia enviaba un mensaje con su imagen almacenada en un droide, pueda ser superada mucho más temprano que tarde por las comunicaciones telefónicas.

El vocero de KT afirmó que los llamadas de video holográficas en 3D serán el buque insignia del 5G. “A través de las videollamadas holográficas, los usuarios podrán conocer a una persona que está alojada en un área remota en tamaño real en tiempo real”, añadió.