Día de la memoria: ¡Presentes, ahora y siempre!

Docenas de cuadras era lo que se cubría ayer en la tarde noche del centro tucumano por la marcha por el día de la “Memoria, por la verdad y justicia” . Después de nueve años, se realizó una marcha unificada que contó con más de 75 agrupaciones, entre ellas partidos políticos, gremiales, centros de estudiantes, y organismos de derechos humanos son algunos de los nombres de las organizaciones que conformaron una gran hilera humana que parecía no terminar más.

Una plaza cubierta en su totalidad por una marea humana que se unificaba en un solo grito ensordecedor, “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, PRESENTES AHORA Y SIEMPRE”. 

Entre la multitud sobresalían las pancartas con las caras de los desaparecidos. El organismo de los derechos humanos encabezo la marcha con una pancarta gigante que llevaba el lema de “Son 30 mil, fue genocidio”.

Al finalizar se leyó un documento único que contó con la adhesión de todas las agrupaciones presentes, donde se reivindica la lucha, y se pidió cárcel común, perpetua y efectiva para los represores y el juzgamiento de los “cómplices civiles”, hubo duras criticas también  al gobierno de la Nación y sus políticas de “Ajuste”.

Alumnos de la escuela secundaria de la UNT se sumaron al pedido de “verdad y justicia” / PH. Daniel Navarro, FMA Radio Web