Día Mundial de la Hipertersión Arterial: uno de cada 3 Argentinos la sufre

El 36,7% de la población, uno de cada tres argentinos sufre esta enfermedad silenciosa y progresiva, los datos son provenientes del último estudio RENATA II (Registro Nacional de Hipertensión Arterial).

Hoy en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, cientos de campañas de concientización a lo largo del mundo salieron a las calles a informar, y concientizar sobre la enfermedad que afecta a más de 15 millones de Argentinos.

Tucumán no fue la excepción ya que el ministerio de Salud Pública realizo, en el marco del Programa Provincial de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, distintas actividades organizadas por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra cada año el 17 de mayo.

En el Hospital Avellaneda por ejemplo se llevo a cabo una actividad en la que participaron los servicios de alimentación, Neumología, Clínica Médica, Guardia Mayor, Pediatría, SIA, Sala de Partos, Servicio Social, Residencia de Enfermería en Salud Pública y Residencia de Medicina Comunitaria.

Por su parte el CAPS de Yerba Buena en la sala de espera, desde las 9 de la mañana ,  se llevo a cabo una jornada de concientización bajo el nombre: “Tomate la Presión. Cuidá tu Corazón”.

La hipertensión arterial es una enfermedad de la pared de las arterias que se caracteriza por cambios estructurales que las llevan a endurecerse y disminuir su luz. En el país, este mal duplica el riesgo de padecer infarto de miocardio en los hombres y lo triplica en las mujeres, según lo han demostrado estudios epidemiológicos como el FRICAS (Factores de Riesgo Coronario en América del Sur)

Deja un comentario