Diario de La Pasión

El fin de semana pasado, se llevó cabo en nuestra provincia, la obra “Vida y Pasión de Dios hombre”. Este espectáculo, se realiza hace 18 años en el lago San Miguel del Parque 9 de Julio, y hace 5 años en la localidad de Tafí del Valle.

Esta obra escrita, producida y dirigida por el sr. Carlos Kanan, cuenta con un elenco de 50 actores estables (entre los que destacan Mario Costello, en el rol de Jesús; Adriana Córdoba, como María; Leonardo Gavriloff, como Poncio Pilato y Julio Chacana, como el rey Herodes) y más de 200 extras.

A continuación, te contamos, brevemente, cómo transcurrió el último día de esta obra en Tafi del Valle, el sábado pasado.

La mañana se presentó gris, el sol no parecía querer asomarse y una leve llovizna caía pesadamente sobre la ciudad. El horario estipulado para la partida, era el de las 10hs., pero debido a retrasos y a pequeños imprevistos, la salida se retrasó hasta las 10:50 hs.

 

 

El viaje fue ameno y cordial, se vislumbraba un grupo unido y con un objetivo claro. A las 13:00 llegabamos al restaurante, sin prisa y sin pausa, disponíamos a ocupar nuestros lugares, los mismos que ocupamos desde hace casi un mes, cuando comenzabamos con los ensayos. Había empanadas de entrada, pollo al horno como plato principal y, de postre, duraznos en almíbar. El almuerzo fue distendido y relajado, luego de la presentación del día anterior, solo quedaba disfrutar de la experiencia y esperar lo mejor.

A las 14:50hs abandonamos el restaurante. A las 15:10hs, llegamos al predio “Ojo de Agua”, lugar sagrado para los nativos, y dónde se llevó a cabo la representación. Los nervios aumentaban a medida que se acerca la hora de inicio, pero todo quedó atrás cuando se levantó el telón. Exactamente a las 16:30 hs , todos tenían claro su papel para realizarlo a la perfección.

 

Pasadas las 18 hs se dio punto final a la “Vida y Pasión de Dios hombre 2017” en Tafi del Valle. Un sentimiento de “deber cumplido” invadió a todo el equipo. Era la hora del saludo final y la despedida.

 

La segunda presentación se realiazó en el Parque 9 de Julio. A las 18:40hs partimos a San Miguel de Tucuman, el cansancio por el trajín del día se sintiío. El viaje de vuelta fue más tranquilo, las luces del colectivo se apagaron y la mayoría optó por dormir un poco para reponer energías. A las 20:30 hs llegamos al parque. Había una llovizna constante que hace dudar que se pueda llevar a cabo la presentación, pero no había tiempo que perder, había que ponerse el vestuario y salir a escena.

A las 21:15 hs, comenzó la obra debajo de una incesante llovizna que aumenta su intensidad, provocando que a las 22:25 hs el director, Carlos Kanan, para preservar la seguridad de los actores y la integridad de los equipos electrónicos, decrete la suspensión del show.

Existen factores incontrolables cuando se realiza una actividad al aire libre, y el principal es el clima. Sin duda, este no fue el mejor final. Sin embargo, esto no opacó en nada el esfuerzo y la entrega de cada uno de los integrantes del grupo encargado de poner en marcha esta representación alusiva a una fecha tan trascendente para la cristiandad.