Entender a tu mascota sera posible gracias a Amazon

El gigante, propiedad de Jeff Bezos, ya vende una aplicación capaz de traducir la voz humana en maullidos.

Para Amazon no hay nada imposible y si ya ha conseguido realizar repartos con drones o crear un super sin empleados, su siguiente reto es precisamente ese: que puedas entender a tu perro o gato a la perfección.

Estos traductores de mascotas serán capaces de convertir los “guau” y “miau” en palabras y que, además, estas tengan sentido. Así que si pensábamos que el vocabulario de nuestra mascota se reducía a mamá, caca, comida y paseo… nada más lejos de la realidad.

Ahí es donde surge Amazon, donde se ve una posibilidad de gran negocio, preguntándose ¿te imaginas cuanto pagaría una persona para entender a su mascota?

El proyecto lo ha iniciado el profesor emérito de la Northern Arizona University, Con Slobodchikoff. Al parecer, este investigador llevaría más de 30 años dedicados a estudiar el comportamiento de los perros de la pradera, que en realidad no son perros sino roedores. Con la ayuda de la IA (inteligencia artificial) es posible analizar los ruidos del perro de la pradera para poder descubrir el elaborado sistema de comunicación que incluye todos los aspectos del lenguaje.

El desarrollo del proyecto sufrió una pausa, pero mas allá de eso el aluvión de peticiones fue inmenso.