Estacionar ya no es complicado, los autos lo hacen solos

Sin dudas una de las cosas más complicadas para aquellos que recién comienzan a manejar, o porqué no, para los que ya tienen años manejando, el estacionar. Pero esa maniobra tiene fecha de vencimiento.

Diferentes automotrices se encuentran trabajando en un sistema de estacionamiento automático, aquí en Argentina lo ofrecen varias marcas, incluso en modelos que no son de alta gama, como por ejemplo el Ford Focus que se fabrica en nuestro país.

Estos sistemas son capaces de estacionar el vehículo paralelo al cordón o en perpendicular en una maniobra donde el conductor sólo debe apretar el acelerador, ya que la dirección es autónoma. Pero todavía hay para avanzar en ese campo.

Lo que se viene son sistemas que permiten mover a un coche sin que sea necesario que el conductor esté sentado al volante. Si bien se conocieron desarrollos a partir de investigaciones de distintas marcas, las primeras que lo ofrecen en modelos de producción son BMW y Mercedes-Benz.

Tests parecidos está haciendo Audi. En la última feria de electrónica de Las Vegas, presentaron un A7 equipado especialmente para estacionarse solo. El hardware ya está completamente integrado a los prototipos, lo que facilita el paso para que llegue a la producción en serie en unos pocos años, según Audi.