El estadio único en tucuman, la gran mentira.

PorAlex Jaime

El estadio único en tucuman, la gran mentira.

Desde 2011 que se usa esta campaña antes de las elecciones.

Hace 6 años que se escucha salir de boca de distintas filiales políticas estas frases, “estadio único”. En el segundo dia del mes de agosto de 2011 el ex-gobernador Alperovich utilizaba esta frase que luego acompaño de un lema político, “Para eso necesito que voten el 14 de agosto en las elecciones primarias por Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese momento CFK se postulaba para presidenta, y desde el gobierno tucumano resonaba que estaba en marcha la propuesta de un estadio único, en ese momento se tenia como punto de posible construcción el edificio donde esta el Palacio de los Deportes, ubicado en el parque 9 de Julio.

Hoy llega nuevamente a previas de las elecciones para diputados de parte del PJ, partido con apadrinazgo Alperovichista, el gran y afamado proyecto del “estadio único”. Pablo Yedlin, Jaldo, y compania no dudaron en afirmar que es una realidad el proyecto, y que seria emplazado en un predio de alrededor de 50 hectáreas expropiadas a el ex Ingenio San Juan.

Según proyectan, se construiria un estadio y un polideportivo, dentro del mismo predio también se planea construir centros de convenciones, locales comerciales y espacios culturales. Parafraseando un dicho de no hace mucho del gobernador Manzur, “Es un viejo sueño de los tucumanos. Ojalá podamos hacerlo realidad”, donde el mismo admite que es un proyecto viejo, da cuentas que es un cuento que ya se escucho en todos los ambientes del suelo tucumano.

A la espera de que no sea nuevamente solo propaganda política, esperamos se pueda disfrutar de este tan añorado proyecto del estadio único en tucumán. Donde se pueda disfrutar dignamente de distintas especialidades deportivas.

(imagen ejemplo de dos arquitectos tucumanos)

About the author

Alex Jaime author