Evita Peron, presente hoy mas que nunca!

A 65 años de su muerte, ferviente luchadora social.

A 26 días del mes de julio se escuchaba en las radios este comunicado “Cumple la subsecretaria de información de la presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la república que a las 20.25 horas ha fallecido la señora Eva Perón, jefa espiritual de la Nación.” Era un día invernal, el mas frió que había vivido todo el pueblo argentino hasta la fecha, esta noticia golpeo el sentimiento mas intimo de las barriadas mas pobres.

Entre llantos y penas resonaba la noticia de la muerte de María Eva Duarte de Perón, “la Abanderada de los Humildes”.

Lucho al lado de Domingo de Peron, obras de alcance social realizadas desde la Fundacion Eva Peron, escuelas, hogares de ancianos, una ciudad infantil y lo mas importante promovio la participación política de las mujeres y peleo por el voto femenino.

Su cuerpo estuvo desaparecido durante 18 años, fue robado de el edificio de la CGT, el encargado de tal golpe fue el coronel Carlos Eugenio Moori Koenig, fue llevado al centro de inteligencia del ejercito. El subsecretario de trabajo de Pedro Eugenio Aramburu, temia que la CGT opusiera resistencia al gobierno de facto, se lo escucho decir en una ocasión, “Mi problema no son los obreros. Mi problema es ‘eso’ que está en el segundo piso de la CGT”.

El 2 de septiembre de 1971 y luego de una negociación entre Perón y el general Agustín Lanusse, por aquél entonces presidente de facto, el cuerpo de Eva sería devuelto a la residencia Puerta de Hierro, en Madrid.