Femicidio en Santiago del Estero, la victima tenia 17 años y estaba embarazada de 7 meses

PorDaniela Carrizo

Femicidio en Santiago del Estero, la victima tenia 17 años y estaba embarazada de 7 meses

Dalma Barreto, tenía 17 años y un embarazo de siete meses. Su cuerpo apareció con un disparo en la nuca debajo de un árbol en un campo a 500 metros de su casa en localidad santiagueña de Las Arenas y el único sospechoso es su novio, un joven de 18 años que fue detenido en Santa Fe. En medio de la conmoción por el nuevo femicidio la principal hipótesis de los investigadores es todavía más triste. La fusiló porque no quería abortar.

La adolescente vivía con su mamá y sus siete hermanos. Conoció a Daniel Amaya a fines del año pasado en un boliche del pueblo. Se pusieron de novios y en diciembre, quedó embarazada. La respuesta de él al enterarse había sido tajante. “No quiero ser padre; ¿por qué no abortás?”.

La fiscal confirmó que se trata de un nuevo caso de femicidio, aunque adelantó que, “es muy prematuro para dar detalles, porque aún se encuentran en plena etapa de investigación”. Incluso los pesquisas buscan el arma homicida y analizan el celular de la víctima.

El médico de Sanidad Policial, que examinó el cuerpo de Dalma, indicó que el ataque se produjo en completa indefensión de la víctima y que el disparo se habría realizado de corta distancia y desde atrás. La policía trata de determinar si Dalma fue ultimada en el sitio por su agresor o si el escenario donde fue hallada es sólo un lugar del abandono del cuerpo.

About the author

Daniela Carrizo administrator

Periodista, notera y cronista de Fma Radio Web.