El fin de las dietas yo-yo está cerca, advierte un experto en nutrición

Muchos médicos y nutricionistas reconocidos consideran que el fin de las dietas yo-yo está cerca.

Se denomina efecto yo-yo, dieta yo-yo, o efecto de rebote​ a un ciclo marcado por pérdida y recuperación sucesiva del peso corporal como consecuencia de una dieta hipocalórica excesiva. El término “dieta yo-yo” fue acuñado por Kelly D. Brownell, de la Universidad de Yale, en referencia al movimiento cíclico de ascenso y descenso de un Yo-yo. En este proceso, la persona que realiza la dieta tiene éxito inicialmente en perder peso, pero no tiene éxito en el mantenimiento del peso a largo plazo y comienza a ganar peso nuevamente. La persona sujeta a dieta, intenta perder el peso recuperado, y el ciclo comienza nuevamente.

Emmanuel Fredenrich, autor de un éxito de ventas sobre la nutrición y entrenador certificado, ha afirmado recientemente a los 154,882 lectores de Nutrition Optimale, una reputada revista en línea sobre salud, que “nuevos estudios muestran que no sólo es posible, sino imprescindible el uso de una dieta sin restricciones para perder peso de manera permanente”.

Hoy en día, las compañías de suplementos alimentarios de pérdida de peso y de dietas de moda están realmente asustadas por estas declaraciones.
“Durante casi 20 años se ha mentido a la gente acerca de lo que realmente funciona para bajar de peso. Hay conflictos de interés estimados en varios miles de millones de euros, que han impedido la verdad de ser revelada”, advierte el Sr. Delcourt.

Sin embargo, Nutrition Optimale ahora toma el riesgo de oponerse a la potente industria de las dietas, estimada en 2.375.603.911€ en 2016.
“Estamos al borde de una revolución. Nuestras investigaciones, después de haber analizado unos 507 estudios científicos, revelan que hay una hormona responsable de la mayoría de los problemas de pérdida de peso.”

Y continúa: “Y según los médicos con los que discutimos, la mejor manera de detener la producción de esta hormona no es comer menos, es simplemente evitar una serie de alimentos.”
Estas advertencias no son lanzadas al aire. Nutrition Optimale es una de las pioneras de la salud en Francia, tras informar a la población sobre la importancia de la flora intestinal para la salud y haber popularizado los probióticos con alta dosis de bacterias en Francia.

Sus videos informativos fueron vistos por más de 1.882.037 personas en 2016, y rápidamente se convirtieron en virales.

Hoy en día, los expertos del equipo de investigación de Nutrition Optimale, dirigidos por el Sr. Delcourt, afirman haber encontrado finalmente una solución al “enigma de la dieta yo-yo.”

En un video informativo gratuito, revelaron los 4 alimentos que se deben evitar a toda costa para empezar a perder peso, así como la solución que estos tres famosos médicos recomiendan para una pérdida de peso suave, rápida y sostenible.