Google Lens, un nuevo servicio del gigante de internet

La cámara del celular te ayuda a ver más allá, Google anunció una aplicación que, gracias a la Inteligencia Artificial, reconocerá en tiempo real el mundo que nos rodea.

Sundar Pichai, el CEO de Google, anunció en el Google I/O 2017, la conferencia de desarrolladores que se llevó a cabo en Mountain View, California, el lanzamiento de Google Lens.

Se trata de una aplicación que, a través de la cámara del smartphone y junto a Google Photos y Assistant, permite reconocer y agregar información de los objetos o lugares del entorno que nos rodea.

Esta Realidad Aumentada identifica objetos, lugares y textos, lo que posibilita, por ejemplo, reconocer flores, plantas, animales, comercios, y otras acciones, como conectarse a una red WiFi leyendo una clave escrita en papel.

Lens, además, reconocerá textos escritos en cualquier idioma y permitirá traducirlos al instante, una función especialmente útil para los viajeros frecuentes

La Inteligencia Artificial detrás de estos productos permitirá, en breve, manipular imágenes eliminando elementos indeseados, mejorar la calidad de las fotos y reconocer rostros.

Fuente: [Clarín]

Google Lens dará información significativa sobre comercios, e incluso permitirá traducir textos en otro idioma (Captura)