Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago….

La ex-presidente Cristina Fernández, había anunciado el pasado 11 de Agosto sobre la importancia de ir a votar. Hoy ella No cumplió su deber cívico.

 

Este domingo, en la Argentina, no es un domingo mas. Hoy se vota. Todos los ciudadanos deben ir a cumplir con su deber cívico. Votar. Asi como los padres deben dar un excelente ejemplo a sus hijos, un candidato por un partido político debería hacer lo mismo. Eso no sucedió.

La ex presidenta de la Nación y primera precandidata a senadora nacional en Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, no fue hoy a votar a Santa Cruz, y su única aparición pública fue un tuit difundido desde su cuenta personal, en el que se mostró con su nieto, Néstor Iván.

Cristina Kirchner no emitió su voto porque decidió no viajar a Santa Cruz, la provincia donde está empadronada. A pesar de que tiene su domicilio allí, la ex mandataria está habilitada para ser precandidata bonaerense porque nació en La Plata. Los motivos por los cuales no emitió el sufragio generó una controversia.

Hoy a la mañana, tras emitir su sufragio, el ex canciller Jorge Taiana – precandidato a senador por el mismo frente – explicó el motivo de la decisión de CFK. “Una de las cosas que pasó es que Aerolíneas Argentinas redujo sus vuelos y no le daban los tiempos para ir y volver. Habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce vuelos”.
Según la empresa, hay dos vuelos por día a Río Gallegos y en el último tiempo no se redujeron las frecuencias a ese destino.

Su hijo Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz, tampoco voló a Río Gallegos para depositar su voto en la urna, a pesar de que el trámite de las PASO es obligatorio. Lo mismo que su hermana Florencia Kirchner, que tampoco viajó.

Sin embargo, Alicia Kirchner votó en Santa Cruz custodiada por militantes y un especial operativo de seguridad. La gobernadora de Santa Cruz pasó por la Escuela N° 11, de Río Gallegos. Fue la única de los Kirchner que votó.