Jorge Lanata deberá volver al país. Le negaron el ingreso a Venezuela

El periodista había viajado para cubrir la Asamblea Constituyente que se realizará el próximo domingo.

El gobierno de Nicolás Maduro le negó el ingreso a Venezuela al periodista Jorge Lanata y a una asistente de su programa Periodismo para Todos, según informó Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina en Venezuela, que actualmente funciona como embajador en ese país.

“Fueron calificados como inadmisibles. Están bien, sabemos que están en una oficina a la cual no podemos llegar. Hablamos en un momento pero ahora está incomunicado”, sostuvo Porretti en diálogo con TN, y agregó que quiso ingresar a la sala de migraciones donde está el periodista y no se lo permitieron

“Nos sorprendió que no podamos acercarnos, reboté en varias ocasiones. Me vine al aeropuerto muy temprano, llegué hasta muy cerca pero no logré verlo personalmente”, agregó.

Además confirmó que Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá, para volver a la Argentina. “Llega mañana 7 a Ezeiza”, informó.

La palabra de Faurie

El canciller argentino, Jorge Faurie, se refirió a lo sucedido con Jorge Lanata en Venezuela y mostró su descontento con la decisión de Venezuela de no dejar ingresar al periodista al país. “Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata”, escribió en Twitter.

“Se pidió al embajador venezolano en Buenos Aires que interviniera ante este rechazo del conocido periodista argentino”, y cerró: “El embajador Porretti en Venezuela está en el aeropuerto acompañando la situación”.

Fuente: [La Nación]