“La ausencia de Juana” una propuesta bien Tucumana.

La Universidad Nacional de Tucumán, cuenta con una rica y extensa experiencia en el campo audiovisual, que se inició en el año 1946, con la formación del Instituto Cine-fotográfico de la UNT.

El cine de Argentina ha sido históricamente uno de los más desarrollados del cine latinoamericano. A lo largo del siglo XX  la producción cinematográfica argentina, apoyada por el Estado y avalada por el trabajo de una larga lista de directores y artistas, se convirtió en una de las principales del mundo en idioma castellano.

La Universidad Nacional de Tucumán, cuenta con una rica y extensa experiencia en el campo audiovisual, que se inició en el año 1946, con la formación del Instituto Cine-fotográfico de la UNT, (ICUNT) creado mediante Decreto del Presidente de la Nación, Edelmiro J.Farrel.

En el año 2005, la UNT, consideró necesario, crear la Escuela Universitaria de Cine, Vídeo y Televisión, para responder a una necesidad sentida en la región del NOA, para capitalizar, fortalecer y optimizar el espíritu que sustentó al Instituto Cine-fotográfico. Así es que la Escuela de Cine, posee una extensa historia a pesar de su juventud.

Un ejemplo de juventud es la alumna Antonella Leccese, ella a su corta edad, es técnica de cine, recibida en julio del 2016. Actualmente Se encuentra realizando su tesis, para ello esta llevando a cabo la “Dirección de produccion” de una pelicula llamada “LA AUSENCIA DE JUANA”.

Dicha película trata sobre la historia real de una maestra que es secuestrada durante la dictadura. Lo que tiene de particular la historia es que sucede durante un eclipse de sol, que efectivamente ocurrio en el 1975, solo que en el film, el eclipse dura varios días y funciona como metáfora del miedo y de lo que fue la dictadura.

“Ahora esta en proceso de postproduccion, va por el corte n°5 y la semana que viene se empieza con la post de sonido” Comento Antonella.

La película se estrena en Abril, en las salas del cine “Atlas”, con fecha a confirmar.