La invernada: el desastre, el día después y la solidaridad de los vecinos

Mercedes Bolaño Castillo, vecina que vive en la zona de la Invernada, es mamá de  uno de los impulsores de poner manos a la obra para ayudar a los vecinos afectados por el gran temporal que comenzó este lunes pasado, que dejo un salgo de más de 150 evacuados en el sur de la provincia, más de la mitad son de La Invernada que están pasando por una situación critica.

“No hay caminos que no estén con barro, y piedras, no hay casitas que no tengan agua adentro, el primer día fue de terror, ver como se caía abajo una casa fue horrible” Relato Mercedes en una comunicación telefónica para FMA- RADIO WEB.

La situación sigue siendo critica, en el sur Tucumano, el agua no da tregua y cada vez que el servicio meteorológico se actualiza los habitantes sienten miedo, y angustia.

Queremos soluciones concretas, no queremos un colchón que sabemos que con otra lluvia se nos vuelve a mojar y nuevamente perdemos todo, es muy triste ver a mi pueblo de esta manera“. Casi con la voz entrecortada relataba Mercedes que admite que en su casita no entro agua pero que hace varias noches que no duerme por ayudar a sus vecinos.

La Solidaridad, la otra cara a la situación critica de las ultimas horas. 

David Castillo, y Yennifer castillo son hermanos y decidieron salir con un grupo de amigos en motos, recepcionista mercadería y ropa y llevarla hasta los lugares que están más afectados.

Hay gente sin luz, sin agua y sin poder comer por que no  pueden  salir a buscar nada por que los caminos no existen, el agua se llevo todo, destruyo todo, se necesita mucha ayuda, por el momento agua,  ropa, mercadería, velas, insecticidas” Nos comenta angustiado David, que salio esta tarde con un grupo de amigos a dejar lo que pudieron juntar estos días.

Estamos con otro problema ademas, la ayuda que llega desde otros puntos de la provincia la recepcionan en la escuela o a la comuna, y mezquinan las cosas, hay muchos colchones y mercaderías que no los quieren dar, por eso decidimos nosotros por nuestra cuenta juntar lo que podemos, para que de verdad lleguen a los lugares que se necesita” Remarco David.  

Vos podes ayudar también, ¿Qué se necesita con más urgencia? Contactos y direcciones. 

Para nuestros lectores les informamos que si están interesados en ayudar a nuestros hermanos del sur se están necesitando con suma urgencia lo siguiente:

  • Agua
  • Insecticidas ( Espirales, líquidos desinfectantes de insectos, etc.)
  • Mercadería ( alimentos no perecederos)
  • Pañales
  • Leche
  • Ropa
  • Ropa de cama
  • Colchones
  • Ropa de adultos y niños
  • Y todo lo que se crea útil

Contactos y direcciones donde pueden dejar sus donaciones:

  • Mercedes Bolaño, Vive sobre ruta 38 Kilómetro 702 a tres casas de la policía.

Su número celular 3865265077

  • David Castillo, Vive sobre ruta 38 también Kilómetro 702, un kilómetro más adelante de la escuela de la Invernada.

Su número de celular  3865328872

Entra a la galería de Imágenes :

El pase de diapositivas requiere JavaScript.