Lanata deportado, restricción a la libertad de prensa.

PorAlex Jaime

Lanata deportado, restricción a la libertad de prensa.

Quiso entrar sin las visas correspondientes.

En una comunicacion desde Panama, conto la dificil situacion que le toco vivir en Venezuela cuando quiso ingresar a cubrir la Asamblea Nacional Constituyente.

El mismo arribo a ese Venezuela con un equipo de trabajo perteneciente a PERIODISMO PARA TODOS (PPT), según el periodista, la situación “fue muy molesta” por la incertidumbre que vivió junto a sus compañeros. “Nos dieron un papel que decía que estábamos inadmitidos , pero no nos dio ningún argumento. Imagínate el nivel de ridiculezque tenían. Les pregunté si estaba detenido: no; si podía salir: no”, manifestó en diálogo con su equipo de Radio Mitre.

Ya habia pasado por la misma situacion en 2012 donde no lo dejaron ingresar al país Venezolano, aun no tiene pensado regresar al pais, antes hara un viaje a Colombia para mostrar como titula la nota, el”éxodo de los venezolanos que van a comprar comida o a escapar de una guerra que tiene un solo bando”

Desde la otra cara de la noticia, el Chavo Fucks, lo acusa de armar una maniobra o show mediático para lograr puntos de rating, indicando que sabian que lo iban a deportar.

Esto fue lo que dijo el Chavo Fucks en el programa que comparte con la Enana Feudale, –“Yo creo que él sabía que lo iban a deportar”, enfatizó y, ante las dudas de sus compañeros, insistió en voz alta: “Sí, sabía, si sabía”. Por su parte, Marcela Feudale sostuvo que Lanata fue a Cancillería argentina para alertar que podía ser detenido.

El canciller argentino Jorge Faurie, en apoyo a lo sucedido en contra del periodista en Venezuela, indico que es una clara prueba de las nuevas modalidades de autoritarismo que existen, y por esto la gente de nuestra embajada en Caracas fue al aeropuerto a explicar que se trataba de una visita privada”, señaló el funcionario. “Esas explicaciones no fueron aceptadas e hicieron que Lanata permaneciera retenido en un sector del área de migraciones, y le retiraron su pasaporte y los teléfonos, desde inmigraciones dijeron que no tenia las visas correspondientes para ingresar como periodistas al país y por eso fue la detención.

About the author

Alex Jaime author