Las dificultades para comunicarse de Argentina sirvieron de inspiración para Whats App

PorFederico Ignacio Diez Ojeda

Las dificultades para comunicarse de Argentina sirvieron de inspiración para Whats App

El creador de WhatsApp se inspiró en las dificultades para comunicarse de Argentina. Jan Koum reveló que las dificultades para llamar por teléfono en nuestro país fueron el puntapié de la aplicación.

En una charla en la Universidad de Stanford, Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, explico cómo los problemas de comunicación en Argentina durante sus viajes, lo inspiró a crear su famosísima aplicación de mensajería.

Gracias a un video que se viralizo en las ultimas horas, el empresario contó que jamás pudo comprender los códigos de marcación locales.

“En 2008 empecé a viajar, fui a Argentina, a Rusia, a Ucrania, a Hungrí­a, a Israel, un montón de paí­ses, estuve yendo y viniendo por dos o tres meses, y lo que realmente me costaba durante ese periodo fue mantenerme en contacto con mis amigos”, explicó Koum.

“Mientras estaba en Argentina lograr que la gente me llame o llamar a la gente era muy difícil, conseguí una tarjeta SIM pero no logré entender cómo hacer para que me llamen por los códigos de marcación y los prefijos tan complicados y yo estaba como ¡argh!”, completó.

Koum, de 41 años, vendió su aplicación a Facebook en febrero de 2014, por la friolera de 19 mil millones de dólares.

About the author

Federico Ignacio Diez Ojeda administrator