Todo lo que tenes que saber para este finde semana patrio en Tucumán

PorDaniela Carrizo

Todo lo que tenes que saber para este finde semana patrio en Tucumán

Como todos los años, el 9 de Julio Tucumán de manera simbólico se convierte en la Capital de la República Argentina, el motivo no es menor, la celebración de un año más de la declaración de la Independencia.

Tucumán todos los años se viste de gala llegando a la fecha, esperando una gran afluencia de turistas de todo el país, que sera recibidos con festejos que arrancaran el día Viernes 7 de Julio y culminaran el 9 con un gran desfile en parque 9 de Julio.

Feria de comidas típicas, el despliegue de una bandera gigante, fuegos artificiales, espectáculos en vivo y un gran desfile para cerrar los festejos.

Cronograma de actividades programadas.

Viernes 07 de Julio, se desarrollara un evento organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en Parque Avellaneda, (Mate de Luna y Asunción) , desde las 15.00 a 23.00hs

 

el evento consiste en la ya instalada feria gourmet desarrollada desde la Dirección de Promoción Industrial y Comercial, donde expositores gastronómicos ofrecen platos típicos y de colectividades a un precio accesible y con productos de primera calidad, además se desplegara “Nuestra Bandera, una bandera realizada por todos” proyecto que lleva adelante la Sub Secretaria de Políticas comunitarias junto al dispositivo Nacional SEDRONAR, la enorme bandera fue realizada por muchos tucumanos, involucrando escuelas, instituciones publicas, privadas y publico en general que quisieron sumarse a la movida de coser la bandera más grande de la provincia, la consigna era conseguir retazos de tela celestes y blancos de cualquier tonalidad y textura y luego coserlos entre todos los tucumanos. La misma se desplegara el mismo día acompañada de todas las escuelas que participaron y el publico en general,  se realizaran espectáculos en vivo, y se culminara cantando el cumpleaños a la patria y a el monumento al Bicentenario, que cumple ese mismo día un año de su inauguración.

Sábado 08 de Julio, 

A las 20: función extraordinaria de la ópera La Clemenza di Tito, de Mozart. El solista será el contratenor Franco Fagioli y la dirección orquestal estará a cargo del maestro Alejandro Jasan. Será en el teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601).

– A las 21: Recital de 100 artistas Ytucumanos en la explanada de Casa de Gobierno (25 de mayo 90).

 

DOMINGO

– A las 0.10: se le cantará el “cumpleaños feliz” a la patria y habrá un show de fuegos artificiales. Luego se realizará un maping (técnica que consiste en proyectar imágenes sobre distintas superficies, tales como las fachadas de los edificios. Será en la explanada de la Casa de Gobierno.

– A las 0.20: cantarán Los Nocheros en la explanada de Casa de Gobierno.

– A las 9: se hará el desayuno tradicional de funcionarios en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

– A las 9: se servirá el “chocolate patrio” para 4.000 personas en la plaza Independencia.

– A las 9.30: se hará la ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.

– A las 10: solemne tedeum en la Iglesia Catedral.

– A las 11: Homenaje a los Próceres de la Independencia en la Casa Histórica

– A las 14: se hará el Desfile Patrio en la avenida Soldati, frente al parque 9 de Julio. Desfilarán gauchos, fuerzas de seguridad, estudiantes e integrantes de diferentes instituciones.

– A las 20: se inaugurará la nueva Muestra de Luz y Sonido en Casa Histórica.

– A las 20: el Buenos Aires Ballet (con el primer bailarín del Teatro Colón Federico Fernández) se presentará en el teatro Mercedes Sosa

 

.

About the author

Daniela Carrizo administrator

Periodista, notera y cronista de Fma Radio Web.