Lula, condenado por corrupción

El ex-presidente brasileño, Lula da Silva, fue condenado a 9 años de prisión por corrupción.

El juez federal, Sérgio Moro, condenó este mediodía al ex-presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y seis meses de prisión por cargos de corrupción en el proceso conocido como “Lava Jato”.

Por su parte, los abogados de defender a da Silva, afirmaron que esta medida se trata de “una persecución política” y apelarían un fallo de culpabilidad. Hoy el juez Moro encontró culpable a Lula de aceptar 3,7 millones de reales en sobornos de la firma de ingeniería OAS SA.

Los fiscales dicen que, con ese dinero, la empresa le remodeló un departamento tríplex en la playa al político y que, a cambio, recibió su ayuda para obtener contratos con la estatal Petrobras, detalló la agencia Reuters.
“Nunca tuve la intención de adquirir el tríplex. Yo no lo solicité, no lo recibí ni lo pagué; no lo tengo”, le había dicho el ex mandatario al en su declaración del 10 de mayo.

Lula siempre negó que el departamento sea de su propiedad -sigue a nombre de OAS-, pero el propio ex presidente de la constructora, Leo Pinheiro, ahora convertido en colaborador de la Justicia, declaró lo contrario.

Fuente: [Clarín]