Martes, feriado otra vez…

Este martes habría un nuevo feriado por el día del trabajador estado.

Ayer, legisladores aprobaron la adhesión a la Ley Nacional N° 26.876, que fija el 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado. Desde el gremio de Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) aceleran los trámites para que el Poder Ejecutivo (PE) promulgue y reglamente la adhesión a la ley. Si esa nueva ley no se publica hasta el lunes, los empleados públicos no podrán disfrutar del asueto el martes y deberán esperar hasta el otro año.

Francisco Osorio, secretario gremial de UPCN, afirmó que ya se dialogó con el PE para que se promulgue la ley hasta el lunes. “Ya se habló con el gobernador, con el ministro de Gobierno y con la secretaria de Gobierno para tramitar rápidamente la reglamentación de la ley.

Es algo muy importante para los trabajadores estatales que no tenían su día”, manifestó en diálogo con “La Mañana de Rivadavia”.

El gremialista aclaró, sin embargo, que el asueto del Día del Trabajador del Estado será sólo para aquellos empleados públicos que no contaban ya con el beneficio, como los trabajadores centralizados en la Casa de Gobierno, los auxiliares de las escuelas y los trabajadores de comunas y municipios. Insistió con que el beneficio no es para empleados que ya tengan su día, como los docentes, trabajadores de la Caja Popular de Ahorros, etcétera.

Fuente: [La Gaceta]