Microsoft anunció un rediseño para Windows 10

El concepto visual, “Metro”, implementado por Microsoft a partir de Windows 8 tiene los días contados.

La compañía anunció en la Build el desembarco de “Fluent Design”, una evolución de la actual interfaz del sistema operativo que cambiará la cara de la plataforma y sus apps. Bajo el concepto “light, depth, motion, material and scale”, los nuevos fundamentos de diseño comenzarán a hacerse visibles con el Fall Creators Update que llegará a los usuarios en el último trimestre de 2017. Fluent Design agrega dos items cruciales al nuevo diseño de Windows 10: las transparencias y las animaciones.

En concreto, el nuevo diseño será mucho más limpio y minimalista, una tendencia que hoy es común en la mayoría de los desarrollos tecnológicos. En cierto sentido, se asemeja a los fundamentos de Material Design de Google, aunque en este caso por ahora no se han revelado los lineamientos específicos que deberán seguir los desarrolladores a la hora de encarar el diseño de una app para Windows 10.

Como ya indicamos, las primeras muestras de Fluent Design llegará con la actualización Fall Creators Update. La gran renovación, en cambio, llegará en 2018 cuando se presente el update llamado por ahora Redstone 4, que mostrará una integración más profunda con la nueva estética.

Fuente: [Red Users]