Nombraron “Visitante Ilustre” al destacado artista tucumano Nicolas Leiva

Hoy a las desde las 11 hs La Sra. Rectora Alicia Bardon  de la UNT conjuntamente con las Autoridades de la Facultad de Artes, hicieron entrega de la distinción VISITANTE ILUSTRE al destacado Artista Plástico Tucumano en el Centro Cultural Virla,  Nicolás Leiva que  residente actualmente en EE.UU , quien visita nuestra provincia.
En esta oportunidad el artista disertó sobre su polifacética obra y su experiencia en la escena artística internacional.

“Decidí irme a Miami a conocer un nuevo mundo, a explorar nuevas alternativas” Expreso Leiva en su conferencia, y también agradeció a la enseñanza que tuvo en la Universidad publica y añadió ” Los profesores eran increíbles, con un alto grado de generosidad, que no te dabas cuenta hasta mucho después. Nos íbamos a la mañana a pintar a plaza San Martín, era algo increíble” 

Nicolás Leiva, egresado de la facultad de artes de Tucumán artista tucumano que desde 1990  ha expuesto sus obras en América Latina, Estados Unidos y Europa, así como en Sudáfrica y Oriente Medio. Leiva se destaca por su  “sencillez, por las cosas simples”, y  siempre aclara que no se encuadra en ninguna tendencia o estilo.

Desde 1996, amplió su gama de géneros más allá de la pintura y el dibujo a la cerámica, así como la intervención pictórica de superficies industriales, como automóviles, ropa, motocicletas, tablas de surf y guitarras. Actualmente divide su tiempo entre Miami (con su propio estudio) y Faenza (producción de cerámica en Bottega Gatti, Italia).

 

Deja un comentario