Obras nuevas en San Martín 

PorBeto Martínez

Obras nuevas en San Martín 

​Detalle de las actividades que se realizan y realizarán en las próximas semanas. Desde la colocación de vidrios templados en la platea alta hasta el mejoramiento del campo de juego.

La HCD del Club Atlético San Martín puso en marcha distintos proyectos a realizar en el Estadio La Ciudadela, los cuales serán concretados en el corto y mediano plazo. Algunos de ellos ya se pusieron en marcha, mientras que hay otros que tendrán que esperar al receso de AFA para dar inicio.

A continuación te brindamos todo lo que tenés que saber sobre el Masterplan de Obras que ya está dando sus primeros pasos:

Tribuna Sur Alta y Zona Playón

Se colocarán 980 butacas en la nueva tribuna sur alta. Hasta el momento hay 356 disponibles. Este trabajo se hará en dos partes: la primera antes del sábado próximo, cuando el Santo enfrente a Flandria en condición de local, y la segunda finalizará el 21 de Julio.

En lo que respecta a los accesos a dicha tribuna, ya se está trabajando en la realización de un contrapiso de 850 metros cuadrados, lo cual le permitirá al socio ingresar de una manera más cómoda y por un lugar más amplio y, sobre todo, higiénico. Esta obra, si el tiempo lo permite, no irá más allá del 7 de Julio. Otro proyecto: la creación del área de mantenimiento y de un comedor para ser utilizado por el personal de la institución.

 

Colocación de vidrios templados

El club reemplazará las rejas por vidrios templados en la división de los distintos sectores de plateas. Además, también está contemplado que lo mismo ocurra con la baranda de la platea alta. Eso permitirá al hincha tener más seguridad y una mejor visión del juego. Estas obras serán realizadas una vez que culmine el presente torneo de la B Nacional.

 

 

Voz del estadio

La idea del club es adquirir equipos de sonido acordes a lo que la institución merece. Se están evaluando diversos equipos, y uno de ellos es el mismo que se utiliza en el estadio de Rosario Central. El club se hará cargo de la voz del estadio a partir del partido con Flandria.

Nueva luminaria del estadio

Reemplazo de luminaria de las torres por sistema LED. Se mejorará la iluminación en los baños del sector de populares y se continuará trabajando con una empresa de limpieza antes, durante y después de los partidos que el equipo juegue en condición de local.

Retirados de vallas

El club fue autorizado por el Ministerio de Seguridad de la provincia a retirar las rejas que dividen la tribuna Bolívar en dos. Tanto dichas rejas como las que ya fueron retiradas de las canchas de fútbol 5 de la playa de estacionamiento del estadio serán utilizadas en el Complejo Natalio Mirkin.

Campo de juego

Tanto el césped del estadio de La Ciudadela como el de las canchas del complejo están siendo estudiados por especialistas en la materia para que sean de primer nivel. La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es que las tres canchas que utiliza el plantel profesional (la del estadio y las 2 del complejo) tengan las mismas dimensiones y el mismo césped).

Obras varias

1-Remodelación del acceso a plateas por calle Bolívar.

2-Pavimentación del playón y colocación de cantinas en el mismo.

3-Garitas para personal de seguridad.

4-Sistema de vallado de seguridad propio para todos los accesos al estadio.

5-Repintado de tribunas en el receso de campeonato.

6-Estudios del campo de juego para la implementación de resembrado de nuevo césped.

7-Culminación del pasadizo del ascensor para personas con discapacidades.

Para la puesta en marcha de las obras que se llevan adelante se compraron herramientas con fondos recaudados por la Subcomisión de Socios.

Fuente: [Club San Martín]

About the author

Beto Martínez author