Polémica reforma laboral en Brasil, bajo el gobierno de facto de Michel Temer

Con 50 votos a favor, 26 en contra y una abstención fue aprobada la reforma laboral impulsada por el presidente de facto Michel Temer.

El Senado brasileño aprobó este martes el texto de la polémica reforma laboral con 50 votos a favor, 26 en contra y una abstención.

La ley es impulsada dentro del programa de ajustes del presidente de facto Michel Temer y ha provocado numerosas protestas sociales en los últimos meses.

Los acuerdos entre empresas y trabajadores prevalecerán sobre la ley en aspectos como fijación de vacaciones, flexibilización de la jornada laboral, participación en el lucro y los resultados, descanso para el almuerzo, estructuras de cargos y salarios y banco de horas (acumulación de horas de trabajo para una posterior reducción de la jornada laboral), son algunas de las modificaciones.

El fondo de garantía de tiempo de servicio (un ahorro que se conforma con un aporte mensual), el salario mínimo, el aguinaldo, el subsidio por desempleo, los beneficios previsionales y la licencia maternal, son consideradas innegociables.