El presidente homenajeo el voto femenino pero se olvido de Evita

Mauricio Macri, esta mañana inauguró una muestra en el museo de la Casa Rosada, pero se olvido de mencionar a la gran impulsora de este movimiento social.

Durante esta mañana se inauguró una muestra homenaje con motivo del 70° aniversario del voto femenino. Allí, presidente Mauricio Macri instó a seguir “apostando cada vez más a un rol protagónico de la mujer en la sociedad” y admitió que “todavía existen asimetrías” por cuestiones de género, aunque confió en que a futuro “las cosas seas más razonables”.

En el acto lanzamiento Macri no evocó a Eva Duarte, impulsora de la ley 13.010, aprobada el 9 de septiembre de 1947 y promulgada por Juan Domingo Perón días después. Se diferenció así de otras ocasiones -especialmente en campaña- en las que aludió al general.

La muestra, desarrollada por Luciano de Privitellio, director de Programas Culturales de la Secretaría General de Presidencia que conduce Fernando de Andreis, incluye sólo una imagen del emblema peronista, que fue quien presidió la Comisión Pro Sufragio y presionó para que se apruebe la ley. Apenas un afiche con su rostro dibujado y la leyenda “Alma y nervio del voto femenino”.

Fuente: [Clarín]