#PROUDTOBE

La campaña de YouTube para concientizar a la población sobre la violencia de genero.

Se preguntaran que significa el titulo de esta nota, pues su traducción al español seria, “orgulloso de serlo”. Y a que nos referimos con este titulo escrito al aire, pues bien tras la masacre que se registro en el bar “Pulse” en Orlando el 12 de junio de 2016 y en el día de hoy 28 de junio que se celebra el día del orgullo LGBTQ, la plataforma YouTube lanza una campaña con la cual busca inspirar a los miembros de esta comunidad a sentirse orgullosos, y espera concientizar a la población sobre la violencia que sufren a diario estas personas.

Muchos no sabrán el significado de las siglas LGBTQ, pues aquí le brindamos una pequeña definición de cada una de ellas:

La letra “L”, es de lesbianas: personas que se identifican como mujeres y se sienten atraídas hacia otras personas que también se identifican como mujeres.​
La letra “G”, es de gays: personas que se identifican como hombres y se sienten atraídas hacia otras personas que también se identifican como hombres.
La letra “B”, es de bisexual: personas que se sienten atraídas tanto hacia personas de que se identifican como mujeres como a personas que se identifican como hombres.
La letra “T”, es de trans, en general se usa para describir a personas cuya identidad de género no se corresponde con su sexo biológico.
La letra “Q”, es de queer, traducción al español “raro”: originalmente utilizado en tono despectivo para hablar de toda aquella persona que no se ajusta a los parámetros de la heterosexualidad.

Es por esto que bajo el lema “#ProudToBe: Coming Together to Celebrate Identity” (Orgullo de serlo: Unidos para celebrar la identidad).
La plataforma de vídeos más popular en la red lanzó en su canal un clip en donde reúne los testimonios de vloggers miembros de esta comunidad que aseguran que en Internet es donde han encontrado este espacio de libre expresión.
YouTube reconoció que es ahora el momento de actuar con solidaridad, para poder demostrar el poder del amor.