Un robot mejor presidente ejecutivo??

 “En las próximas décadas, el cambio tecnológico será muy grande.” afirmo el empresario Jack Ma.

Esto predijo el empresario Jack Ma, quizás no hayan escuchado hablar de el, pues es el fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet de gran éxito en China. Es considerado como el chino más rico del mundo luego de la oferta publica de venta (IPO por sus siglas en inglés) de Alibaba Group en la bolsa de Nueva York.

El empresario enfatizo que en las próximas décadas, el cambio tecnológico sera muy grande, ocasionando que se adecue el humano a nuevas formas de convivencia con estas maquinas, ya que indica que mejoraran la calidad de vida de los mismos.

 

Lo que presupone el mismo, es que un robot puede llegar a ser uno de los mejores presidentes ejecutivos, ya que son mas racionales y rápidos, sin tropiezos emocionales.

No solo eso, al ocuparse las maquinas de muchos de nuestros trabajo diarios, solo el humano estaría obligado a trabajar 4 horas y solo 3 días a la semana. Por dar un ejemplo con la llegada de los vehículos autónomos, muchos taxistas podrían quedar sin trabajo.