Se perdieron pruebas clave en el caso Daiana

Se perdió el sobre que contenía restos óseos y dentales, pruebas clave para el caso.

El miércoles desde el juzgado convocaron a las partes para conocer los resultados de las pericias practicadas en el caso Daiana Garnica. Pero faltaba un sobre importante: el que contenía los supuestos restos óseos y dentales que habían recogido en el horno de la ladrillera.

“Aparentemente falló la cadena de custodia porque ese sobre jamás llegó al laboratorio”, comentó una fuente del caso que pidió no ser identificada. Los abogados de las partes no podían creer cuando se les comunicó que faltaba la pericia más importante.

Según explicaron las fuentes, las distintas muestras que se fueron recogiendo a lo largo de la investigación están guardadas por fecha, en diferentes cajas.

Las pericias cuyos resultados se conocieron esta semana correspondían a las pruebas levantadas en la cortada de ladrillos donde trabajaba el principal acusado, Darío Suárez, el 13 de mayo. Ese día los peritos habían terminado de desarmar el horno de la ladrillera y recogido varias muestras, que se colocaron en sobres de papel madera.

El miércoles, cuando se comunicaron los resultados, el informe indicaba que se habían examinado los contenidos de cuatro sobres. Estos guardaban -según precisaron las fuentes- pedazos de cortezas de árboles, cenizas y pequeñas piezas de un metal fundido, que sospechaban que podría tratarse del piercing que usaba Daiana. Todos los resultados dieron negativo.

Pero faltaba la pericia más importante y que podría confirmar o descartar la hipótesis de que la jovencita fue asesinada e incinerada en el horno de la ladrillera. Se trataba de pequeños restos que habían hallado los peritos, los cuales estimaban que podrían ser óseos y piezas dentales. Sin embargo, esas pericias no estaban. En el informe elaborado en el laboratorio solo se mencionaba a los otros sobres. Entonces comenzó la preocupación.

Fuente: [La Gaceta]