Se robaron la recaudación del fin de semana en Horco Molle

Malvivientes robaron $ 80.000 y un pájaro de la Reserva Experimental Horco Molle durante el fin de semana.

Según se informó, hoy se produjo en la Reserva Experimental Horco Molle, administrada por la Universidad Nacional de Tucumán (UTN), el robo de $ 80.000 y de un Cardenal Amarillo, ave considerada en peligro de extinción.

De acuerdo a las primeras informaciones, el dinero correspondió a la recaudación del fin de semana, la Policía Federal realizó los estudios técnicos, tras el hecho.

La Reserva

La Reserva Experimental Horco Molle fue creada en el año 1986, con la intención de que la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo contase con un laboratorio de campo donde se pudieran desarrollar actividades y proyectos de investigación de las carreras de biología, geología y arqueología, y a su vez promover una transferencia de los contenidos al público concurrente para generar una actitud a favor de la conservación del medio ambiente.

Todo el proyecto de creación de la reserva estuvo coordinado por el Dr. Florencio Gilberto Aceñolaza, primer director de la REHM y decano de la Facultad de Ciencias Naturales. El inicio de las construcciones tuvo lugar en 1986, creándose el vivero, la huerta y una sala de mantenimiento, al año siguiente se construyó la casa-laboratorio y la cerca perimetral. Finalmente en el año 1988 queda oficialmente inaugurada, pero su apertura al público y las visitas guiadas comienzan a partir del año 89. La vegetación que hoy en día se observa es resultado de una sucesión secundaria que comenzó a darse a partir de las medidas adoptadas por la Facultad de Ciencias Naturales e IML

 

Fuente: [La Gaceta]