“Semana de los derechos del niño por nacer”

El acto se llevó a cabo en la Legislatura provincial y marcó el comienzo de diferentes actividades que se desarrollaran a lo largo de toda la semana.

Con la participación del Presidente Subrogante de la H. Legislatura, a cargo de la Presidencia, Julio Silman, se realizó la presentación de la “Semana de los Derechos del Niño por Nacer”. Las actividades se realizarán desde el 27 al 31 de marzo; participaron además, los Legisladores Raúl Albarracín (impulsor del evento), Claudio Viña y la Dra. Mara Mockevich, Delegada por Tucumán de la Red Federal de Familias.

En relación al evento, el Legislador Albarracín comentó: “Junto al observatorio de la vida estamos organizando una exposición itinerante de todo el proceso de gestación y distintas mesas panel donde se expondrá la labor en promoción y defensa de la vida, sabido que el 25 de este mes por la Ley N°7143, se declaró el día del niño por nacer, es por eso que creemos conveniente que desde nuestro ámbito, dar el espacio para que las organizaciones puedan difundir las actividades de concientización por la defensa de la vida”, anunció el Legislador, quien además adelantó que mañana en la sesión se declararía de Interés Legislativo la marcha denominada “Peregrinación por la vida”, convocada por el Arzobispo Alfredo Zecca.

La Dra. Mockevich declaró: “La institución a la cual represento está dedicada al trabajo en defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y de la familia, por eso es bueno recordar que Argentina es el primer País, durante la Presidencia de Menem, en declarar el día internacional del niño por nacer, y hoy 79 países celebran este acontecimiento”.

Fuente: [Prensa H. Legislatura]