Se otorgaran maquinas para escribir en Braille y audifonos como algunas de las ayudas de la Conadis

Este programa pretende favorecer la accesibilidad a las diferentes ayudas técnicas específicas que requieren las personas con discapacidad, para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Se consideran ayudas técnicas a todos aquellos aparatos o equipos que son utilizados por personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente, que les posibilite tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria y les proporcione, en general, una mejor calidad de vida.

El programa se encuentra en el marco del artículo 20 de la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley .26.378).

Podrán presentar solicitudes aquellas personas con discapacidad que no cuentan con cobertura social, a excepción de INCLUIR SALUD o PAMI por Pensiones No Contributivas.

Los componentes a financiar, Ayudas para movilidad personal:

Órtesis y prótesis, Almohadones anti escaras, colchones anti decúbito, bastones, muletas, trípodes, bipedestadores, andadores de marcha, sillas de ruedas especiales, grúas, scooter.

Ayudas para el cuidado personal:

Silla para baño, camilla para baño, duchador.

Ayudas para la comunicación, información:

Ayudas ópticas, ayudas electro ópticas, maquinas para escribir en braille, grabadoras de sonido (para estudiantes en formación terciaria), dispositivos periféricos, ayudas para la audición, audífonos, sintetizadores de voz.

Otros elementos no mencionados que se encuentren debidamente justificados.

Los requisitos para la solicitud de los mismos se encuentran en la pagina de Conadis.

Programa de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad

www.conadis.gob.ar/programaparapersonascondiscapacidad

Telefónicamente a la línea gratuita 0800-333-2662, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, por correo electrónico a consulta_programa@conadis.gob.ar