Sergio Moro, justicia o campaña política.

PorAlex Jaime

Sergio Moro, justicia o campaña política.

Es el encargado de la condena a Lula Da Silva.

Sergio Moro es un juez de brasil, originario de Maringa, es especialista en lavado de dinero, un tema sobre el que recibió formación en Estados Unidos.

Este magistrado desconocido hasta hace una par de años, salto a la fama con el caso de LAVA JATO (Lava-coches), denominado así porque comenzó en un estacionamiento de una estación de servicio en 2014.
Sus denuncias indicaron que empresas constructoras pagaban sobreprecios para obtener jugosos contratos con Petrobras y que el dinero ilícito financió al entonces gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y a otros grupos políticos.

Moro es el encargado de llevar a la cárcel a Marcelo Odebrecht, ex presidente de la mayor constructora de América Latina. Lo declaró culpable por el pago de más de US$30 millones en sobornos a funcionarios de Petrobras a cambio de obtener contratos e influencia. Emprendió una lucha que por momentos enfrentó al poder judicial con el político y que dividió a la sociedad brasileña entre quienes le consideran un “héroe” y quienes lo ven como un “populista” con intereses partidarios.

Su nombre, invocado con frecuencia en las manifestaciones contra la corrupción, figura en las encuestas entre los favoritos a la Presidencia de Brasil. El mismo no niega postularse al cargo, ya que hasta su imagen fue proyectada de forma positiva al exterior como una de las 100 personas mas influyentes.

About the author

Alex Jaime author