Torneo “Mujeres con Historia”

Resultan evidentes los avances sociales de las mujeres en todos los ámbitos pero a pesar de la aparente igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva.

El deporte, como actividad plenamente integrada en nuestra sociedad, no es ajeno a esta realidad. Son múltiples las leyes e iniciativas a todos los niveles, que instan a plantear nuevas formas de pensar y actuar para hacer posible la transformación y el cambio para el logro de una sociedad más igualitaria.

En este sentido hablaremos de la mujer en el fútbol, del cual ha crecido en la última década a nivel mundial.

Según un reciente informe del Congreso Internacional de Fútbol: Latinoamérica, pese a ser una de las regiones que más sufre la desigualdad y la violencia de género en el planeta, poco a poco se está sumando a la tendencia. Si bien no tiene el desarrollo y la infraestructura de Norteamérica, Europa o Japón, el fútbol femenino está creciendo con fuerza en un terreno que socialmente fue exclusivo para los hombres.

Tucumán no se queda atrás

Hoy podemos decir que la realidad es otra, hay una variedad de equipos de fútbol femenino que fueron incorporándose en este deporte y que están haciendo historia. Es por eso que la Liga Tucumana de Fútbol Femenino, lanzó este año el torneo anual “Mujeres con Historia”.

Este jueves, será una fecha especial para las mujeres de la Liga Tucumana de Fútbol que conocerán el camino a recorrer durante el 2017. A partir de las 20 hs, se realizará el sorteo del fixture del Torneo de Fútbol Femenino de la Liga Tucumana.

Es un año particular para el fútbol femenino tucumano ya que por primera vez, participarán 30 clubes del Torneo Liguista. Como se lo hace habitualmente, el certamen contará con la Zona Campeonato y la Zona Ascenso. 10 equipos pugnarán por el título más importante del año; en tanto, 20 clubes – divididos en zonas 5- irán por el ansiado ascenso.

En FMA Radio-Web te mostraremos, la tabla de posiciones, puntos y estadísticas de este torneo que se llevará a cabo en nuestra provincia.