Tucumán Rugby fuera del nacional de clubes

Los “Verdinegros” cayeron ante Belgrano y quedaron afuera del Nacional de Clubes.

En la jornada del sábado por la tarde, se disputaron los cuartos de final del Nacional de Clubes A y B, donde ganaron todos los visitantes y Tucumán Rugby se quedó con las ganas ante Belgrano Athletic. El conjunto de Virrey del Pino se impuso 27 a 21 y dejó al equipo de Marcos Paz con las ganas.

El partido fue palmo a palmo durante toda la primera etapa. Las pocas veces que Tucumán Rugby pudo hacer valer su juego de manos, encontró el desnivel con un try de Lucas Cartier y las patadas a los palos de Jorge Domínguez, quien, además de la conversión, aportó dos penales más.

Pero el complemento lo tuvo a un Belgrano protagonista, decidido a cerrarle el juego al Verdinegro y hacerlo entrar a su ritmo. Le escondió la pelota y lo lastimó y mucho por el lado de los fowards. Alejandro Galli entró para aportar toda su experiencia y quebrar la defensa en dos oportunidades, y así lograr el pase a semifinales.

En lo que tiene que ver con la Permanencia, los clubes tucumanos estuvieron a las alturas de las circunstancias y todos lograron valiosos triunfos para conservar la plaza norteña. En Rosario, Universitario fue por demás contundente ante el siempre complicado Duendes, al que lo derrotó por 46 a 24. Por su parte, Los Tarcos se hizo gigante en Villa de Mayo para derrotar a CUBA 27 a 19 y Huirapuca se agrandó en casa ante el SIC y lo derrotó por 38 a 31.

La nota triste de la jornada para los clubes norteños fue para Cardenales. El Purpurado sigue sin hacer pie en la temporada y volvió a caer derrotado. Esta vez fue Liceo quien lo derrotó 57 a 15, haciendo que el conjunto tucumano pierda la plaza en el Nacional de Clubes B, para la temporada 2018.

Fuente: [El Tucumano]