Una acción digna de imitar

En Tartagal bajan los impuestos a vecinos que plante arboles.

Una de las habilidades clave de la especie humana es la capacidad para la imitación de sus individuos, lo que permite su socialización. En algunos momentos de la vida, como la infancia o la adolescencia, esta capacidad pasa de ser importante a ser absolutamente fundamental.

Si bien hay muchas acciones en nuestra sociedad que son bochornosas, hay otras, pocas, pero las hay, la cual deberíamos de igualar para así mejorar nuestra calidad de vida. Recientemente, la Municipalidad de Tartagal, Salta, aprobaron la Ordenanza Nº 2.318/16 que declara de Interés Público Municipal la plantación y preservación de árboles en el municipio con la intención de aumentar el espacio verde en la ciudad, el primer día de abril entrará en vigencia.

El incremento de la tala indiscriminada de especies arbóreas, sea porque dañaban la vereda de los domicilios, cubrían en demasía con hojas caídas o por cuestiones estéticas para el propietario, hizo que las autoridades platearan una solución urgente.

Se dispuso a su vez que para aquellos vecinos que se interesen en colocar árboles en su frente, vereda o tras portón, estará a su disposición en la Secretaría de Producción de la Municipalidad, toda la información necesaria.