Una app para cargar nafta en el lugar mas barato

“¿dónde cargo?”, cuenta con el apoyo del Estado Nacional. La iniciativa se enmarca en el contexto de proyectos como Precios Transparentes. Permite consultar el precio de nafta, gas oil y GNC, como así también lugares de carga.

La app ¿Dónde Cargo?, es un desarrollo realizado por una sociedad civil que ante la problemática de viajar por el territorio nacional y no conocer el precio del combustible ideó esta plataforma, la que permite consultar la ubicación de las bocas de expendio y el precio de los productos que proporcionan al consumidor.

La herramienta proporciona la geolocalización de los puntos de venta, admite seleccionarlos por tipo de combustible que expenden y por bandera. Asimismo ofrece la posibilidad de que los usuarios interactúen mediante una sencilla registración de modo de corroborar los datos que se difunden.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración  del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos. Sin embargo este sistema aún no cuenta con la información actualizada por lo que sus creadores debieron recurrir además a la declaración que brindan mensualmente los expendedores a través de la resolución 1104/04.

Fuente: [info technology]